Dios planeó que el hombre

C769 CB971 E971 F190 G971 K769 P491 R716 S450 T971
1
Dios planeó que͜ el hombre
Se uniera͜ a El,
Y que este hombre
Naciera͜ otra vez;
Su vida͜ impartirle
Hasta rebosar,
Y que como͜ un vaso
Le pueda͜ expresar.
2
A Su propia͜ imagen
Hizo͜ al hombre Dios,
Para que cumpliera
El plan que͜ El trazó;
Le͜ ofreció el árbol
De la vida͜ a él,
Para convertirlo
En Su͜ esposa fiel.
3
Su fluir de vida
Lo transformará;
Precioso͜ en sustancia
Lo conformará;
A Su complemento
Lo͜ edificará;
Como Su morada
Y Su bienestar.
4
Todos los llamados
Mezclados con Dios
Son la Ciudad Santa,
Y Su͜ habitación.
El Su contenido,
Ellos Su͜ expresión,
Llenos de Su gloria
En perfecta͜ unión.
5
Dios allí͜ es el centro,
En el tronó͜ está;
Su vida los guarda
En grata͜ unidad.
Por Su luz de gloria
Andan en la luz
Gozando͜ armonía,
Divinal salud.
6
El es su͜ agua viva
Y su provisión;
Su͜ hambre͜ y sed apaga,
Qué satisfacción!
Dios mismo͜ es Su templo,
Siempre͜ en El están;
Frente͜ a Su presencia
Fiel le͜ adorarán.
2
Un Hermano En: P.R.

United States

b) Para que cumplieran

el propósito de Dios

¿Sabe usted cuál es el propósito de Dios? El propósito de Dios consiste en tener un pueblo que lo exprese a El con Su imagen, lo represente con Su dominio, y tome posesión de la tierra para Su reino. A partir de Génesis 1:26, vemos que el propósito eterno de Dios consiste en tener un pueblo que lo exprese a El a Su imagen, representándole con Su dominio, y tomando posesión de la tierra con miras a Su reino. Cuando Dios llamó a Abraham, le prometió darle la bendición de expresarlo a El y de ser una gran nación para que por conducto suyo Dios tuviese Su reino sobre la tierra. Este sigue siendo el propósito eterno de Dios ahora. Sin embargo, nada de lo que le sucedió a Abraham antes de Génesis 15 tenía relación alguna con el cumplimiento del propósito de Dios. Del capítulo quince al capítulo veinticuatro, tenemos un relato que nos muestra cómo Dios había obrado dentro de Abraham para que pudiese cumplir Su propósito. Ya no eran simples experiencias exteriores en sus circunstancias sino experiencias internas en su vida.

ESTUDIO-VIDA DE GENESIS

MENSAJE 44 (LSM)

CONOCER LA GRACIA

PARA CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS:

LA SIMIENTE Y LA TIERRA


Pedro Menéndez

Bayamon, PR, United States

En 1ra de Timoteo 1:9 el apóstol Pablo nos dice: Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito Suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Dios no sólo nos salvó para que disfrutemos Su bendición, sino que también nos llamó con un llamamiento santo, un llamamiento que tiene una meta específica, a fin de cumplir Su propósito.

Nota 9:uno

El propósito de Dios es Su plan conforme a Su voluntad de ponernos en Cristo y hacernos uno con Él para que participemos de Su vida y posición a fin de ser Su testimonio. La gracia es la provisión de vida que Dios nos dio para que Su propósito sea hecho manifiesto en nuestro vivir. Nota 9:dos

Es decir, antes que el mundo comenzara. Esta gracia nos fue dada en Cristo antes que el mundo comenzara. Éste es un fundamento seguro e inconmovible que permanece firme en contra de la corriente de decadencia, y pone al descubierto la total inutilidad de los esfuerzos del enemigo por contrarrestar el propósito eterno de Dios. A fin de fortalecer a Timoteo, el apóstol identificó el ministerio de ellos con esto. Nota 9:tres

(Versículo y notas tomados de la Versión Recobro)