Lo que ningún profeta vio

C1319 E1319 LSM277 R714 S449
1
Lo que ningún profeta vio
O encontró jamás;
En nuestros días ya llegó
En su realidad.
 
Y ahora͜ es el cumplimiento,
Y el final de todos los tiempos.
Los creyentes perfeccionados
Por nosotros estarán.
2
Benditos nuestros ojos son
De ver con claridad,
Lo que los ángeles jamás
Pudieron contemplar.
3
Estamos en el Cuerpo hoy,
Su gracia͜ a mano͜ está;
Hay que͜ animarse a correr
Y͜ el reinó͜ así ganar.
4
No nos cansamos al correr,
Nos trae enorme paz;
Pues pronto el Señor vendrá,
Mostrándonos Su faz.
3
Un Hermano En: P.R.

United States

B. El Alfa y la Omeg

Apocalipsis 1:8 dice que el Señor es el Alfa y la Omega. El Dios eterno y todopoderoso es el Alfa, el principio de los orígenes, y la Omega, la culminación y el cumplimiento de Su propósito eterno. En el libro de Génesis El fue el Alfa; y ahora en Apocalipsis El es la Omega. Cualquier cosa que El inicie, la completa. En Su gobierno, El continúa la operación que comenzó en la eternidad y la culminará en su totalidad (21:6).

C. El que es y que era

y que ha de venir

Dios es también el que es, el que era y el que ha de venir. Este es el significado del nombre Jehová. En Hebreo, Jehová significa: “Yo soy el que soy”. Por ser el Yo soy, El es el que existe desde la eternidad y hasta la eternidad. Su título “Yo soy” no solamente indica que El existe sino que, en sentido positivo, El lo es todo. El es vida, luz y todas las demás cosas positivas. ¿Necesita usted vida? Dios es vida. ¿Necesitas luz? Dios es luz. ¿Desea santidad? Dios es santidad. Dios existe desde la eternidad hasta la eternidad y El es el todo. Este es nuestro Dios.

Como ya vimos, nuestro Dios es triuno. El hecho de que sea triuno significa que El es el Padre, el Hijo y el Espíritu. A nosotros nos es imposible entender completamente al Dios Triuno, ya que la Trinidad Divina está fuera del alcance de nuestra mentalidad. No procure entender esto con su mente. Más bien ejercite su espíritu para percibir y experimentar al Dios Triuno como el Padre, el Hijo y el Espíritu.

Estudia Vida de Apocalipsis Capitulo 4 (LSM)


Un Hermano En: P.R.

United States

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte de Aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de Su trono; y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, y nos liberó de nuestros pecados con Su sangre, e hizo de nosotros un reino, sacerdotes para Su Dios y Padre; a Él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:3-8) Versión Recobro (LSM)

En este libro, el regreso de Cristo se revela en dos aspectos. En un aspecto, Cristo vendrá secretamente como ladrón (3:3; 16:15), y en otro, vendrá visiblemente en una nube (v. 7; 14:14). Esto corresponde a Mt. 24:43 y 30. Nadie sabe el día ni la hora de Su venida secreta (Mt. 24:36), mientras que el día de Su venida visible es claramente revelado: ocurrirá al sonar la última trompeta (la séptima trompeta), al final de la gran tribulación (1 Ts. 4:16; 1 Co. 15:52; 2 Ts. 2:1-3).

Nota 1 de Apocalipsis 1:7


Wilfredo Vilanova

Bayamon, Puerto Rico, United States

Hermosa la venida del deseado de las naciones. Cuando el venga, todo lo negativo desaparecerá, y muchos lo contemplarán, y sentirán un gozo y una seguridad, porque este Cristo es el todo para todos y el Dios paz.

Ven pronto Señor! Amen